viernes, 12 de mayo de 2017

Convenio Multilateral: Uso obligatorio de Sifere Web para generación de Declaraciones Juradas Anuales

Mediante la Resolución General 11/14 Comisión Arbitral Convenio Multilateral (Comarb), se aprobó el Módulo DDJJ Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del Sistema Sifere Web, que permite a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, confeccionar y presentar sus declaraciones juradas del impuesto, así como generar los volantes de pago para la liquidación de intereses, recargos, multas y planes de regularización -en los casos en que las autoridades provinciales lo autoricen en sus respectivas normas-.


Por medio de la Resolución General 16/16, se estableció el uso obligatorio del Módulo DDJJ Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del Sistema Sifere Web para la presentación de declaraciones juradas mensuales a partir del 1 de Noviembre de 2016.

A través de la Resolución General 6/17, se continúa con la implementación en forma gradual del uso obligatorio del Sistema Sifere Web, disponiendo su uso obligatorio desde el 1 de Junio de 2017 para la presentación de las declaraciones juradas anuales (Formulario CM05)

El vencimiento de la Declaración Jurada Anual 2016 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral opera el 30 de Junio de 2017

Se considerará válida, la presentación de la declaración jurada anual -Formulario CM05- mediante el aplicativo SIFERE versión 4.0. o posterior, hasta el 31 de Mayo de 2017. Aquellos que hayan realizado o realicen la presentación del Formulario CM05 con anterioridad a esa fecha a través del aplicativo, no deberán generar ninguna otra gestión, dando por cumplida la obligación de presentación de la Declaración Jurada Anual 2016.

Para operar con el módulo se deberá ingresar al sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), utilizando la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal, para ello es necesario adherir al servicio interactivo “Convenio Multilateral - SIFERE Web - DDJJ”. Una vez incorporada la nueva relación aparecerá en el listado de servicios activos desde donde se accederá al módulo que permitirá la generación de Declaraciones Juradas Mensuales (CM03 y CM04) y Anuales (CM05).


Por AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario