viernes, 27 de diciembre de 2013

Ley Impositiva 2014 BA Inmobiliario Rural y Marcas

La Ley 14.553 -Impositiva 2014-, publicada en el Boletín Oficial el 24 de Diciembre de 2013, establece las alícuotas correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de Sellos, Inmobiliario, a los Automotores, a la Transmisión Gratuita de Bienes y los nuevos valores para los servicios que presten las reparticiones dependientes del Ministerio de Asuntos Agrarios para el período fiscal 2014 en la Provincia de Buenos Aires.

Entre lo dispuesto por la Ley, se puede observar que se incrementan los costos de tramitación en el Departamento Registro Ganadero un 20 % con respecto a los valores de 2013. 
También se especifican importes para distintas habilitaciones en la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria -Habilitación sanitaria de Establecimientos elaboradores y depósitos de productos Lácteos, de Establecimientos Apícolas, de Establecimientos Cunícolas, de Explotaciones Porcinas, de Establecimientos Avícolas-, así como para la realización distintos análisis en reparticiones del Ministerio de Asuntos Agrarios -Diagnóstico Bromatológico, Veterinarios, Bacteriológicos, Cárnicos, de Productos Lácteos, Bioquímicos-.(Todas las tasas M.A.A.)

Inmobiliario Rural:

martes, 10 de diciembre de 2013

Nuevo Clasificador de Actividades Económicas

La Resolución General 3537/13 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), estableció un Nuevo Clasificador de Actividades Económicas (CLAE), el cual se utiliza para la clasificación y codificación de las actividades que desarrollan los contribuyentes, que se encuentra vigente desde el 1 de Noviembre de 2013.


El nuevo Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario N° 883 reemplaza al anterior Nomenclador de Actividades - Formulario N° 150, para ello la AFIP ha realizado de oficio la conversión automática de actividades económicas y así adaptarlas a la nueva codificación. A través de la página web del organismo se puede consultar si dicha modificación se ha realizado o no. (Consultar)


En el caso de observar que no se ha efectuado la conversión automática del código de actividad, los contribuyentes y/o responsables deberán ingresar con Clave Fiscal al sitio web de AFIP y a través del servicio Sistema Registral realizar la modificación que corresponda. A tal efecto, se han fijado fechas limites para realizar el empadronamiento, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del responsable: