lunes, 1 de septiembre de 2014

UCESCI: Régimen de Información Tenencia Física de Maíz

Entre el 1 y el 15 de Septiembre de 2014 hay plazo para presentar el Régimen de Información de Producción y Tenencia Física de Maíz al 31 de Agosto de 2014, establecido por la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI)

Mediante un formulario con carácter de Declaración Jurada, se debe declarar el total cosechado durante la campaña 2013/2014 y las existencias físicas de maíz al día 31 de Agosto de 2014 -cosecha 2013/2014 y/o anteriores-.

Se aclara que aquellos que no hayan cosechado maíz campaña 2013/2014 al 31 de Agosto de 2014 y no dispongan de existencias a esa fecha, no están obligados a presentar la declaración jurada -quienes deseen hacerlo de igual manera, podrán completar la misma declarando cero cosecha y cero existencias-. 


Deben presentarlo los productores -incluidos acopiadores, exportadores, industrias y demás actividades- que hayan cosechado maíz en la campaña 2012/2013, hayan comercializado o no el grano; y los propietarios del grano -productores, acopiadores, exportadores, industrias, etc.- que tengan grano de su propiedad en su poder o en establecimientos de terceros y aquellos tenedores de existencia física del grano de terceros, es decir, quienes tengan en su poder maíz propiedad de terceros. 


Forma de Presentación:

A diferencia de años anteriores, la presentación es únicamente por Internet, a través del sitio web de la UCESCI, ingresando el CUIT y la clave fiscal de AFIP del solicitante (debe disponer de clave fiscal nivel de seguridad 2 como mínimo). Para utilizar esta modalidad es necesario previamente haber habilitado el Servicio Interactivo “UCESCI - Presentación de Declaraciones Juradas” en el sitio web de AFIP.

Una vez ingresado al servicio se debe acceder a "Maíz Declaración Jurada 2014" desde donde se completarán todos los datos requeridos para completar el Régimen de Información entre el 1 y el 15 de Septiembre de 2014. (Más Información)

Para realizar consultas debe dirigirse a la dirección de correo electrónico maiz@ucesci.gob.ar


Datos a Informar:

|- Datos personales del Declarante -Tenedor Físico/Productor de Grano-: CUIT; Nombre y Apellido (si es una persona física) o Razón Social (en caso de ser persona jurídica); Domicilio, Código Postal, Teléfono, E-mail, Localidad, Partido y Provincia. 
|- Carácter del Declarante: Si es Productor, Acopiador, Exportador, Industria u Otro.
|- La Producción de Maíz en la campaña 2013/2014 al 31 de Agosto de 2014: detallando cantidad de toneladas cosechadas y superficie sembrada (en hectáreas) en la campaña 2013/2014 por cada uno de los establecimientos.
|- Datos del Establecimiento: Si es Propio, Alquilado -en este caso se deberá completar el valor anual del alquiler, la moneda en la que se realiza el pago o si el mismo es en especies-, u alguna modalidad de Aparcería. La superficie total del Establecimiento y la superficie sembrada de maíz para grano y/o para silaje. Consignando por cada establecimiento: Domicilio, Datos Catastrales, Código Postal, Coordenadas de GPS, Localidad, Partido y Provincia.  
|- Cosecha 2013/2014: El total de toneladas propias (independientemente si son alojadas en depósitos propios y/o de terceros), que en el caso de ser apto para comercialización debe clasificarse las mismas por tipo (maíz -genérico-, maíz pisingallo, maíz Flint y maíz forrajero) y las toneladas para autoconsumo
|- Tenencia Física de Maíz al 31 de Agosto de 2014: detallando las existencias provenientes de cosechas anteriores, la producción de la campaña actual, las compras realizadas en el mercado interno, las ventas y el consumo propio. 
|- El total de toneladas propias, discriminado cantidad de toneladas almacenadas en establecimientos propios y/o en establecimientos de terceros, indicando en el último caso CUIT y Nombre o Razón Social del depositario y la cantidad de toneladas. 
|- La cantidad de toneladas de terceros que son almacenadas en establecimientos propios, en este caso deberá consignar los datos de los terceros propietarios de los granos indicando: CUIT, Nombre o Razón Social y cantidad de toneladas. 
|- Localización de las Existencias: Nombre del Establecimiento; Domicilio, Datos Catastrales, Código Postal, Coordenadas de GPS, Localidad, Partido y Provincia. 
|- Forma de Almacenamiento: Silo de chapa; Silo de material; Celda semi-subterránea; Celda subterránea; Celda de chapa; Galpón; Silo bolsa; En bolsas; Móvil/Desmontable; Intemperie u Otros.



AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|

No hay comentarios.:

Publicar un comentario