lunes, 31 de marzo de 2014

ARBA Nuevo Procedimiento para Declaración Jurada Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogó, mediante la publicación de la Resolución Normativa 21/14, la implementación del nuevo mecanismo para la presentación de las Declaraciones Juradas y pago por parte de los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires para el 5 de Mayo de 2014.

Originalmente, la aplicación del nuevo sistema, estaba prevista a partir del 1 de Abril de 2014 para los contribuyentes directos, a fin de que puedan cumplir con su obligación de presentar las Declaraciones Juradas Mensuales -o la Declaración Jurada Anual-, como así también para efectuar los pagos que les correspondan en tal carácter -referidos al Impuesto sobre los Ingresos Brutos- sus intereses y multas. (Más Información)



Con la nueva medida se aprueba un procedimiento de Consulta Pública para la presentación de opiniones y propuestas en relación al nuevo sistema. Por este motivo estará disponible a partir del 7 de Abril de 2014, en el sitio web del Organismo, y por un plazo de 10 (diez) días corridos un Anteproyecto de Resolución Normativa. De esta manera, los interesados podrán conocer el nuevo mecanismo, emitir opiniones y propuestas que luego de vencido el plazo, serán analizadas por Arba e incorporadas en la norma definitiva.

La presentación de propuestas y opiniones es optativa, quienes estén interesados en participar deberán completar el Formulario para la presentación de opiniones y propuestas en el procedimiento de participación y consulta pública. (Formulario)

Con esta nueva propuesta -afortunadamente- la Agencia de Recaudación contempla nuestro pedido -y el de muchos profesionales- de permitirle a los contribuyentes contar con las aplicaciones antes de su entrada en vigencia -y no con posterioridad-, e incluso lo mejora, permitiendo su participación. (Consulta Pública)


Por AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|    

1 comentario:

  1. Con la publicación de la Resolución Normativa 25/14 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), se reglamenta la implementación del nuevo mecanismo:
    http://www.amiconsultoracontable.blogspot.com.ar/2014/05/declaracion-jurada-ingresos-brutos.html

    ResponderBorrar