lunes, 11 de junio de 2012

SUBE: Actualización de Datos en AFIP


Si bien en un primer momento el Gobierno, a través de la Secretaría de Transporte, había informado que el registro de los movimientos de cada tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) podía ser cruzado con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para individualizar cada subsidio del pasaje, hasta el momento, no se han comunicado mayores detalles sobre el nuevo Servicio en la página web de AFIP.

Mediante la relación de las diferentes bases de datos se determinará cuáles son los usuarios que podrán mantener el subsidio del gobierno u obtener un porcentaje de cobertura ante una eventual e inminente suba en la tarifa de colectivos, subtes y trenes del área metropolitana.

Desde la primer semana de Junio de 2012, quién acceda a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con clave fiscal, puede ver el servicio: SUBE - Revalidación Tarjeta Social.

Una vez ingresado al Servicio para revalidación de la Tarjeta Social - SUBE puede verse una pantalla de Actualización de Datos, en ella hay que completar:
|- Nombre y Apellido
|- Tipo y Número de Documento
|- Número de Clave Única de Identificación Laboral (CUIL)
|- Sexo del titular de la tarjeta
|- Número de tarjeta Sube
|- E-mail
|- Consignar una clave de cuatro (4) dígitos.





Como mencionamos anteriormente, ni desde la Secretaría de Transporte, ni desde la AFIP, ni desde el sitio Web de la tarjeta SUBE, se han dado detalles sobre el funcionamiento y utilización de este Servicio.


Por AMI Consultora Contable
|Todos los Derechos Reservados|    

5 comentarios:

  1. En la actualidad se puede registrar la tarjeta SUBE en la página web de la tarjeta(www.sube.gob.ar), donde hay que completar los datos personales, número de tarjeta y una clave de 4 dígitos.
    Este registro permitirá consultar los viajes realizados, como así también recuperar el saldo ante el robo o la pérdida de la tarjeta SUBE.

    ResponderBorrar
  2. Quisiera saber como revalidar la sube que soy jubilada y hoy me cobraron 2,50 viaje de 10 cuadras y me dijeron que tenia que revalidarla, gracias

    ResponderBorrar
  3. Vuelvo a escribir hoy mostrè mi tarjeta de jubilada y cuando puse la tarjeta sube por 10 cuadras me cobraron 2,50 y me dijeron que tenìa que revalidarla, como hago, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nora debería actualizar los datos en la página de Anses (http://www.anses.gob.ar/tramites-en-linea/validacion-de-la-tarjeta-sube-74) o bien en la página web de la tarjeta (http://www.sube.gob.ar).
      Le dejo otro link con los requisitos para acceder a la tarifa diferencial (http://www.sube.gob.ar/TarifaDiferencial.aspx) y un número donde consultar 0800-777-7823. Saludos

      Borrar
  4. Marzo 2016
    REGISTRÁ TU TARJETA SUBE Y ACCEDÉ A LA TARIFA SOCIAL
    http://www.transporte.gob.ar/content/noticia_REGISTRTUTARJETAS_1459285496/

    ResponderBorrar